¿Quién hubiera imaginado que un autobús descapotable de Dundee albergaría tantas historias?

Anna Gunn, ex residente de Dundee, y su familia se subieron al nuevo autobús descapotable de Dundee y emprendieron un viaje de redescubrimiento.

imagen00009 escalada
Obtener las mejores vistas de la ciudad a bordo del autobús turístico descapotable de Dundee

Como alguien que pasó la mayor parte de mis veintes viviendo en Dundee, regresar siempre es especial. ¿Por qué cuando dejamos un lugar, éste se vuelve mucho más significativo? Dundee es un poco así. Uno de esos lugares que realmente aprecias y que deseas desesperadamente empaparte una vez que ya no estás allí para darlo por sentado.

Allí conseguí mi primer trabajo "de adulto" y conocí a mi futuro marido. Es donde nació mi hijo. También es donde descubrí el placer de pasear por Perth Road a través del Phoenix después del trabajo. Está en Magdalen Green en un sábado soleado. Es tener compañeros de casa que invitan a un club nocturno entero a tu casa después de una noche de fiesta.

Es un cálido abrazo de lugar.

También es una de las únicas ciudades que es lo suficientemente acogedora como para que puedas caminar a cualquier lugar o tener el espacio para darle la bienvenida a un club nocturno en tu sala de estar. Nunca tomé un taxi ni una sola vez en mis seis años en la ciudad porque todo lo que necesitaba saber estaba justo a la vuelta de la esquina.

O eso pensé…

No sé ustedes, pero cuando pienso en un autobús descapotable, pienso en esa gran ciudad al sur de Peterborough en la línea GNER. Sea honesto, Dundee no es lo primero que piensa. ¿Dónde iríamos?

Bueno, tuve suerte de que VisitDundee me pidiera que hiciera el recorrido y lo descubriera. Tomé refuerzos: mi otra mitad Stuart y mi muy emocionado hijo de cinco años, George. Obviamente, a George le encanta cualquier tipo de vehículo y estaba más que emocionado de tener su primera experiencia en un autobús descapotable.

Dirigido por Xplore Dundee, nos subimos al autobús Discover Dundee afuera del V&A. El autobús pasa cada 30 minutos y es bastante difícil pasarlo por alto. Es genial porque puedes subir y bajar en cualquiera de las paradas a lo largo de la ruta del tour, por lo que hay muchas oportunidades para tomar el autobús y tomarte tu tiempo para explorar los lugares de interés de la ciudad a tu propio ritmo.

Un boleto también le permite viajar en cualquiera de los autobuses de la red Xplore Dundee el día de la compra, por lo que puede aventurarse a otras partes de la ciudad, así como fuera del recorrido principal en autobús. Realmente útil si te alojas en algún lugar dentro o alrededor de la ciudad.

Después de una cálida bienvenida por parte del conductor, nos proporcionaron auriculares para seguir el recorrido. Por supuesto, George subió las escaleras y se dirigió directamente hacia la parte de atrás. Una gran elección ya que pudimos sentir el viento en el pelo y obtuvimos una vista perfecta de 360 ​​grados de nuestro entorno.

Además, era bastante tranquilo siendo domingo por la mañana, por lo que, durante gran parte del recorrido, tuvimos el piso de arriba para nosotros solos, lo que nos pareció un placer en sí mismo.

A George no le gustaban tanto los auriculares; estaba más interesado en contemplar las vistas y hacer muchas preguntas. Por otro lado, Stuart y yo nos involucramos directamente en el comentario, satisfechos con nosotros mismos y canalizando nuestro carácter geek cuando conocimos algunos de los hechos históricos.

Al comenzar el recorrido, nos dirigimos a Whitehall Crescent y aprendimos cómo la Reina Madre solía comprar en los alguna vez icónicos grandes almacenes Draffens de Dundee. Al estar en lo alto del autobús descapotable de Dundee, realmente podrás admirar la hermosa arquitectura victoriana de los edificios circundantes. Es sorprendente lo diferente que puede ser tu perspectiva desde 10 pies de altura.

Una vez que llegamos a Nethergate, aprendimos que es una de las siete puertas. Luego procedimos a desgranarlos todos. ¿Puedes hacerlo? Seagate, Wellgate, Overgate, Marketgate. Los dos últimos nos dejaron perplejos.

Luego, el recorrido nos llevó al "barrio contemporáneo", también conocido como Perth Road. Nunca había oído que la zona se llamara así, pero con la DCA y del Teatro de representantes de Dundee Al otro lado de la calle puedes ver por qué.

Luego nos dirigimos hacia el Obras verdes celebrando la industria textil y escuchó el alguna vez famoso apodo de la ciudad "Jute-opolis". Nuevo para nosotros, pero tal vez no tanto para los habitantes de Dundon.

Pasamos por DC Thomson, hogar de Beano y mi antiguo favorito (y dicho primer trabajo), la revista Shout. El emblemático edificio Meadowside de la editorial se encuentra frente al McManus; Galería de arte y museo de Dundee. Fácilmente dos de los edificios más bellos de la ciudad.

Luego, como siempre se hace en Dundee, comenzamos a ascender la colina. George estaba en su elemento mientras subíamos por las sinuosas calles hasta Dundee Law. En la cima contemplamos la vista. Hacía viento y, como siempre, impresionante. Qué vista tan espectacular. En cualquier época del año, ya sea en autobús, a pie o en automóvil, no hay mejor lugar para admirar la ciudad y todo el camino desde Tay hasta Fife.

Un par de personas se bajaron aquí para llegar a la cima, pero nos quedamos sentados y apreciamos lo mucho que se puede disfrutar simplemente sentado en el autobús.

IMG 8430 escalado
Disfrutando de la vista

En el descenso escuchamos historias sobre el famoso reloj de Hilltown, la demolición de los alguna vez famosos rascacielos que solían verse desde toda la ciudad y algo del dialecto de Dundee a través de los auriculares. También escuchamos la brillante historia de cómo surgió la mermelada de Keiller. Si no lo has escuchado antes, búscalo. Una gran combinación de oportunismo y creatividad. Muy Dundee si me preguntas.

El recorrido finalizó con lo que sólo puede describirse como una enorme descarga de adrenalina. Sí, cruzamos el puente Tay. Sentir el viento en el pelo es un hecho en cualquier circunstancia mientras estás sentado en un autobús descapotable cruzando el Tay, pero era un poco ventoso y, digamos, estimulante.

La mejor clase de diversión, pero me sentí un poco como Bridget Jones con el pelo alborotado durante el resto del día. A los chicos les encantó, al igual que a mí.

Si estás de visita en Dundee o vives allí y sale el sol, lo que suele ocurrir en la ciudad más soleada de Escocia, te recomendaría de todo corazón el recorrido en autobús descubierto Discover Dundee. Desde lo alto, literalmente ves la ciudad desde una nueva perspectiva. Ciertamente lo hicimos.

• El recorrido turístico en autobús descubierto Discover Dundee se realizará todos los días a partir del 30 de abril.th- Septiembre 11th 2022. Para más información haga clic aquí

Ayudándonos en la promoción de Dundee

Si cree que puede hacer una contribución para ayudarnos a promover Dundee, por favor contáctenos

Conoce a el equipo detrás de VisitDundee.

Nuestro Boletín de Noticias

Suscríbase al boletín de VisitDundee para mantenerse actualizado con todo lo relacionado con Dundee.

Hablanos

No encuentras lo que buscas. Comuníquese con VisitDundee, estaremos encantados de ayudarle.